«Invisibles con luz propia» es una actividad  organizada por la Cátedra  Fundación  DISA de Jóvenes Emprendedores, con el objetivo de visibilizar el esfuerzo de millones de mujeres que, desde el anonimato y día a día, luchan para generar cambios.

 

La inspiración para el desarrollo del diseño de este año viene del propio título del evento: «invisibles con luz propia»

 

Hemos querido representar este concepto a través de la tipografía y de la imagen. La palabra “invisibles” se ha construido con trazos inacabados, dejando partes de las letras no visibles. Además, hemos eliminado dos de las letras, dando la sensación de que la palabra va desapareciendo gradualmente.

 

Hemos reforzado este concepto también a través de la imagen. Sobre un fondo de color gris oscuro, casi negro, aparece la silueta de una mujer totalmente iluminada. Se trata de una escena en la que ella es la que aporta luz, no a través de su ropa, ni de su pelo, sino a través de su piel, el resto de elementos se funden con el fondo. Se han destacado los labios rojos para reforzar lo femenino de la silueta.

 

Lo que se quiere expresar a través de este diseño es una realidad: el empoderamiento de la mujer. Mujeres que han pasado mucho tiempo desapercibidas, detrás de un equipo o de la imagen de una empresa, y que dan el paso de salir de la oscuridad, del anonimato, para llevar a cabo sus propios proyectos o ascender a puestos superiores dentro de una empresa.

Invisibles con luz propia
Invisibles con luz propia
Invisibles con luz propia
Diseño gráfico Tenerife