Diseño de identidad visual para ninfa, proyecto de atención y prevención del suicidio.
El proyecto de identidad visual para el Proyecto Ninfa se ha centrado en la atención y captación de las personas con pensamiento suicida. Todo mensaje va dirigido hacia ellxs, desde el concepto que hemos trabajado hasta la parte más estética de
formas y colores.
De esta forma planteamos una gráfica optimista, que plantea la mejor opción posible ante un pensamiento suicida: dejarte aconsejar y guiar por profesionales en busca de una segunda oportunidad.
Cuando pensamos en una persona con intención de suicidarse nos viene a la cabeza una persona perdida y sin rumbo. Es por eso que pensamos que el concepto de “brújula” podría ser interesante como inspiración para construir una gráfica acorde
a este proyecto. Un proyecto que te guía y que te hace ver todos los caminos posibles ante una situación tan desesperante.
Inspiradas en las líneas diagonales y esa forma de estrella tan característica de la parte central de la brújula hemos construido un elemento gráfico con múltiples lecturas. Son caminos, de diferentes colores, muchas elecciones diferentes y todas
respetables. Aquí entra en juego Ninfa, para informar a las personas de lo bueno y lo malo de cada camino y más concretamente del camino correcto según el momento en el que te encuentres.
Si quieres ver más proyectos de identidad corporativa en Tenerife, ¡haz click aquí!