Diseño de identidad para evento de la Universidad de La Laguna: Ejemplos inspiradores

 

Muchas veces asociamos el diseño de una identidad a una marca, no siempre es así. En este caso el objetivo era dotar a un evento de una identidad propia, ya que iba a ser recurrente.

 

Este evento ya contaba con una identidad que querían rediseñar. La identidad original utilizaba cuadrados de diferentes colores, con una bombilla en su interior. Quisimos mantener las formas cuadradas a modo de mosaico, pero con más protagonismo y cambiando los elementos de su interior, de forma que pudiéramos expresar diferentes cosas.

 

Para el diseño de esta nueva actividad de la Cátedra hemos utilizado como inspiración el diseño original y actual del evento. A través de formas modulares cuadradas hemos creado un mosaico con diferentes formas geométricas con múltiples lecturas.

 

Entre las diferentes formas podemos encontrar una bombilla, un elemento figurativo que ya utilizaban en la gráfica actual y que, además, representa muy bien el concepto de inspiración.

 

Si seguimos indagando en la composición también podremos encontrar una flecha que nos indica el camino a seguir, siempre hacia adelante. La inspiración siempre debe servir para enriquecernos y encontrar ideas para que nuestro proyecto o nuestras ideas sigan hacia delante.

 

Además también podremos encontrar la forma de una ventanilla de un avión, lo que podría ser un escote con una blusa, un sol que sale detrás de una forma geométrica, expresando el “descubrimiento” de algo que no conocíamos, y las formas que representan el logo de la Univerisdad, institución que organiza el evento.

 

Si quieres ver más proyectos de identidad corporativa en Tenerife, ¡haz click aquí!

¡Sígueme en redes! Facebook / Instagram / LinkedIn

Diseño evento
Diseño evento
Diseño evento
Diseño evento

Diseño original a rediseñar

Diseño gráfico Tenerife