Branding: Claves de un buen naming - Rebeca White
Branding Tenerife
naming, branding, logo, identidad corporativa, marca
15722
post-template-default,single,single-post,postid-15722,single-format-standard,bridge-core-2.9.7,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
Branding Tenerife

Branding: Claves de un buen naming

 

Branding en Tenerife.

 

¿Por qué es tan importante cumplir las 5 claves de un buen naming? Uno de los primeros pasos en el desarrollo de un proyecto de Branding es la creación del nombre -naming-. Con el naming ya creado, pasaríamos al diseño de logotipo.

El naming es la parte sonora de una marca y, como tal, tiene una especial relevancia, ya que muchas veces es lo primero que conocemos de una marca, ya sea por recomendación o por nombrarse dentro de una conversación.

 

Un buen naming tiene que reunir las 5 claves siguientes:

 

  • Lo más importante es un buen naming es que se pueda pronunciar con facilidad, si no es pronunciable deberíamos descartarlo.

  • Para que sea memorable tiene que ser diferente y único, proyectando una identidad propia. Cuanto más creativo sea, más fácil será diferenciar nuestra marca de la competencia.

  • Se deben evitar las asociaciones negativas, revisando el nombre en otros idiomas para evitar que signifiquen algo que no queremos. Se han visto ejemplos como: Restaurante «L’Arcada», Galletas Danesas «Ano», Mitsubishi «Pajero», Restaurante “MINABO”, y muchos más ejemplos que demuestran que no se ha comprobado el significado en otros idiomas. Aquí puedes ver más ejemplos de usos incorrectos.

  • El naming tiene que basarse en algún concepto que tenga relación con la marca. No tiene por qué aludir directamente a la actividad principal pero tiene que basarse en algo que le aporte sentido, que cuente algo.

  • Es recomendable evitar los nombres excesivamente largos, siempre será más fácil recordar una palabra corta y sintética.

 

¿Necesitas más información? No dudes en contactar conmigo, ¡estaré encantada de resolver todas tus dudas! Si tienes dudas sobre si tu marca funciona o no, ¡no te preocupes!. Puedo hacerte una auditoría de marca de forma gratuita.

 

Si quieres ver un proyecto de naming, ¡haz click aquí!

Si quieres ver un proyecto completo de branding en Tenerife, ¡haz click aquí!

 

hola@rebecawhite.es | 690314044